lunes, 16 de noviembre de 2015

Calabaza asada con yogur griego, chile mulato y chocolate Abuelita

 

Llevaba unas semanas intentando realizar esta receta. Después de leerla diréis que tampoco es tan complicada y alguno la haya podido ver por otro sitio. Es la receta que me apetecía hacer. La primera vez que uso ingredientes de mi viaje a México. Estoy seguro que a partir de ahora empezaré a utilizar más ingredientes para otras elaboraciones. Como os digo una receta sencilla. Un postre que me da un poco de vergüenza ponerla, porque tengo amigos pasteleros que son unos verdaderos maestros en la materia y yo soy un mero amateur. Pero es lo que me apetecía y aquí la tenéis.


Ingredientes:
Calabaza asada
Yogur griego
Chocolate Abuelita
Chile mulato sin tatemar

Parecerá una obviedad, pero las obviedades hay que decirlas. La clave de esta receta es usar una calabaza de calidad. ¿Qué como sabemos que es buena? A veces es complicado, pero si la cogemos y pesa, eso signo de calidad. Luego existen otros parámeteros difíciles de ver a simple vista, pero este os aseguro que no falla.


 Partimos la calabaza por la mitad y la metemos en horno. La temperatura debe rondar los 175º y en una hora aproximadamente estará lista.


 Sacamos la calabaza del horno y dejamos que se enfríe. Yo soy de los que la deja reposar 24 horas antes de comerla.


El chile mulato tiene un toque dulce y normalmente se encuentra seco para su uso. Es el usado para el mole poblano y tiene un sabor "a chocolate". Es por ese motivo que he querido usarlo para esta receta.


Picamos un trozo de chile mulato finamente y reservamos. Troceamos el que deseemos ya que no es un chile con un exceso de picor, pero esto siempre va a gustos.


Por último troceamos también el chocolate y reservamos.

Para finalizar el plato, ponemos 3 cucharadas de yogur griego. Encima una una quenelle o lo que deseemos encima. Espolvoreamos con el chile mulato picado y alrededor con el chocolate Abuelita troceado. 
Como véis, se trata de una receta sencilla, pero cargada de sabor, aromas y matices que le dan unos contrastes muy interesantes. Estoy seguro que os gustará.

Bon profit!


2 comentarios:

  1. wooow, que buena pinta, pero donde podemos conseguir el mole mulato? y si no lo conseguimos por que podemos cambiarlo?
    Pasa una gran semana.
    un abarazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolus. El chile mulato se puede conseguir en mercados. Yo lo traje de México. Puedes sustituirlo por un poco de guindilla, pero perderá ese toque afrutado y cítrico que tiene que es muy característico.
    Un abrazo y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar