lunes, 16 de marzo de 2015

Vertical de arroces melosos II


Como quizá tarde un tiempo en publicar una receta nueva y por consiguiente un arroz, os traigo un nuevo vertical de arroces melosos que he ido preparando a finales del año pasado y principios de este. Ya sabéis que soy un auténtico forofo de los arroces y en esta época en la que todavía apetece en gran medida un buen arroz meloso, os he hecho este recopilatorio de mi blog. Como veis, arroces cargados de sabor, color y sobre todo de mucho cariño. Hechos con la variedad Albufera, la mejor hoy en día para elaborar los arroces caldosos y melosos. Estoy seguro que más de uno se atreverá a prepararlos, ya que espero que os gusten.


El primer arroz que os traigo, es este Arroz con codium y carabineros Fue una de mis primeras incursiones en el mundo de las algas y tanto el sabor como el diseño del plato, encantó a los que lo probaron.


El siguiente es este Arroz con espinacas, bacalao o capellanet desmigado y revollones. Uno de los primeros arroces que empecé a elaborar con la técnica de los licuados y que tanto me ha gustado elaborar.


El tercero de los arroces es uno de mis favoritos. Arroz de pollo con coliflor y habitas tiernas. Me encantan las habitas tiernas, casi sin manipular y en este plato las usé de esta manera. Una auténtica delicia para los sentidos.


El cuarto es un Arroz de gallina y trompetas de la muerte. Un arroz con mucha sustancia. Como dice el dicho, gallina vieja hace buen caldo y es lo que hice aquí, un buen fondo y unas maravillosas trompetas de la muerte.

El último es uno de mis ojitos derechos, Bajoques farcides sense farcir (pimientos rellenos sin rellenar). En la Comunidad Valenciana es muy típico encontrar un pimiento relleno de arroz, con diferentes variantes. Es una receta compleja, porque a veces se te pasa el punto del arroz y otras se queda duro. Con esta receta el resultado es alucinante.

Espero que este recopilatorio sea de vuestro agrado y como veréis, hacer un arroz no es tarea fácil. Requiere su técnica y su saber hacer. Un arroz empastrado o sin gusto lo puede hacer todo el mundo, pero bien hecho es uno de los manjares más extraordinarios que existen en el mundo de la gastronomía.

Bon i Profitós Arròs!

2 comentarios:

  1. Recital y magistral todo lo que has realizado en cuanto al arroz se refiere en el que ha sido mas que completisimo estos arroces, enhorabuena. Saludos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. son espeqtaculares , , y los produgtos , de cada uno de ellos , lo enriquecen , muy bien los voy a probar cada uno de ellos, y el colorido es , fenomenal , felicidades , una valenciana

    ResponderEliminar